Otros Cursos

Otros Cursos 2017-11-06T14:19:59+00:00

CURSOS PREPARATORIOS PARA EL FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE)

Cursos de 50 y 70 horas.

Impartidos por un docente universitario licenciado en Filología Inglesa y acreditado con el Certificate of Proficiency in English (CPE) de Cambridge.

Grupos reducidos (máximo 8-10 alumn@s).

Materiales actualizados y ajustados a las características del FCE.

Sesiones intensivas y dinámicas de 4 o 6 horas por semana.

Importes: 210 euros/50 horas; 290 euros/70 horas (menos de 4,5 euros la hora).

Primera sesión totalmente gratis y sin ningún compromiso.

Adicionalmente, se pueden habilitar clases individuales de refuerzo para cualquier nivel o examen a petición del alumnado interesado (importe: 10 euros/hora).

Si estás interesad@ o necesitas información extra, contacta con nosotros:

CURSO PREPARATORIO PARA LA PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

La Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado un curso preparatorio para aquellas personas interesadas. Pudiéndose examinar en el mismo centro de dicha prueba.

Fundamentos legales

Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los mayores de 25 años(BOE núm. 283 de 24 de noviembre de 2008).

Orden 32/2006, de 9 de enero, del Consejero de Educación, por la que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los mayores de 25 años en el ámbito de las universidades de la Comunidad de Madrid (BOCM núm. 23 de 27 de enero de 2006).

Requisitos

Según el RD 1892/2008 de 14 de noviembre (BOE núm. 283 de 24 de noviembre de 2008) y la Orden 32/2006, de 9 de enero (B.O.C.M de 27), los requisitos para presentarse a la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años son:

  • Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Plazo de inscripción

El plazo para realizar la matrícula que da acceso a la realización de la prueba está abierto todo el año.

Documentación a entregar

Para formalizar la inscripción en la prueba de acceso de mayores de veinticinco años a la universidad, además de cumplimentar la ficha del alumno y plantilla de inscripción, además de una fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.

En el momento de efectuar la inscripción para la realización de la prueba de acceso, los candidatos deberán manifestar tanto la lengua extranjera (inglés o francés) elegida para el correspondiente ejercicio de la prueba común, como la asignatura optativa elegida para el correspondiente ejercicio de la prueba específica.

Lugar de envío de la documentación requerida:

Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Residencial Anaga. Plaza y Calle José de Zárate y Penichet 5, 2º planta.
38001 Santa Cruz de Tenerife.

Estructura de las pruebas

La prueba de acceso a la universidad se estructura en una prueba común y una prueba específica, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:

La prueba común:

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

La prueba específica:

Son 3 ejercicios. Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción que elijan.

Obligatorias Optativas. (Elegir 1 de las 4)
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (PDF) Literatura (PDF)
Historia (PDF) Filosofía (PDF)
Geografía (PDF)
Historia del Arte (PDF)

Calificación de la prueba

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.

Precio del curso

Precio del curso: 750€, además de la Tasa de Examen.

Facilidades de pagos en mensualidades, solicitar más información en el propio Centro.

CURSO PREPARATORIO PARA LA PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

Fundamentos legales

Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los mayores de 45 años (BOE núm. 283 de 24 de noviembre de 2008).

Requisitos

Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Plazo de inscripción

El plazo para realizar la matrícula que da acceso a la realización de la prueba está abierto todo el año.

Documentación a entregar

Para formalizar la inscripción en la prueba de acceso de mayores de 45 años a la universidad, hay que rellenar la ficha del alumno, además de  enviar una fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.

Lugar de envío de la documentación requerida:

Escuela Universitaria en Turismo de Tenerife
Residencial Anaga. Plaza y Calle José de Zárate y Penichet 5, 2º planta.
38001 Santa Cruz de Tenerife.

El centro puede compulsar documentos.

Estructura de las pruebas

La prueba de acceso de mayores de 45 años a la universidad se estructura en 2 fases de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:

La prueba: tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su razonamiento y expresión. Comprenderá 2 ejercicios:

Entrevista personal: una vez superada la prueba, los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria, para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Calificación de la prueba

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. El candidato ha superado la Prueba de Acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

Preparación de la prueba

La preparación de esta prueba puede hacerse:

Realizando un curso preparatorio a través de la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife, cuya finalidad es facilitar el estudio de los contenidos de las asignaturas que comprenden la prueba. La metodología de estudio se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real.

Por otra parte, la prueba puede prepararse estudiando de forma libre, es decir, el alumno puede estudiar por su cuenta, sin matricularse en ninguna escuela o centro, e inscribirse directamente en el centro 15 días antes de la realización de los exámenes.

Precio del Curso

Precio del curso: 470€, además de la Tasa de Examen.

Facilidades de pagos en mensualidades, solicitar más información en el propio Centro.

ESPECIALISTA EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

¿Sabías que un 60 % de las iniciativas empresariales en Canarias fracasan o no sobreviven en el mercado, por carencia de Planificación Estratégica de Marketing?

Sólo un Plan de Marketing, un Plan de Comunicación y un Programa de Relaciones Públicas, una institución o empresa pueden liderar el mercado y así, contribuir al desarrollo económico de la sociedad.

Contribuye al nuevo liderazgo de la empresa e institución canaria en este siglo XXI, asumiendo puestos de dirección ejecutiva en las áreas de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, con las titulaciones  del Graduado en Marketing y Comunicación Y el curso de Especialista en Marketing y Comunicación:

Idioma en el que se imparte

Español (a excepción de las asignaturas que imparten las áreas de Filología Inglesa-Lengua inglesa).

Requisitos Académicos

Para acceder a los estudios se precisa cumplir con uno de los siguientes requisitos:
• Tener Bachillerato español o extranjero. convalidado en España y haber aprobado la Selectividad.
• Tener Bachillerato LOGSE (desde cualquier opción).
• Tener superada la  Prueba de Acceso para mayores de 25 años.
• Estar en posesión de un título Profesional español que dé acceso a estudios universitarios.
• Tener un Título Extranjero.

Documentación necesaria para la matrícula

Deben aportarse los siguientes documentos:
• 2 fotografías tamaño carné (originales).
• 2 fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
• 2 fotocopias compulsadas del documento que acredite el cumplimiento del requisito académico.

ESPECIALISTA EN TURISMO

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de  Tenerife, en su condición de centro dedicado en exclusividad a la formación de profesionales del turismo, ofrecerá estos estudios de turismo con carácter presencial, con apoyo on-line.

Objetivos de los estudios

Los objetivos de dicho curso se han definido a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad.
Sus objetivos son:  Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.  Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.  Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación al producto y destinos.  Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.  Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas  de conocimiento.  Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

En los estudios de turismo, su especificidad radica en su naturaleza multidisciplinar (economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc.), plurisdisciplinar y transdisciplinar, lo que obliga a desenvolverse con conocimientos de diversas ciencias, al tiempo que el propio ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.

Metodología

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife se pone en marcha para responder a las necesidades actuales de los ciudadanos en el marco de la Sociedad de la Información y se apoya en las TIC´s (Tecnologías de la Inf. y de la Comunicación) para el desarrollo de sus actividades en la modalidad de educación a distancia.
La enseñanza en la Escuela de Turismo se realizará de acuerdo con los nuevos criterios del Proceso de Bolonia, en grupos reducidos y con una atención muy personalizada al alumno. Mediante una óptima combinación de teoría y práctica, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos y talleres, y la investigación, el alumno adquirirá las habilidades prácticas, razonamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, creatividad para la solución de problemas y capacidad de innovar, que le permita responder a los continuos cambios del mercado.

Idioma en el que se imparte

Español (a excepción de las asignaturas que imparten las áreas de Filología Inglesa Lengua inglesa y Filología alemana- Lengua alemana).

Acceso al bachelor en turismo

Requisitos Académicos:

Para acceder a los estudios se precisa cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener Bachillerato español o extranjero, convalidado en España y haber aprobado la Selectividad.
  • Tener Bachillerato LOGSE (desde cualquier opción).
  • Tener superada la  Prueba de Acceso para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de un título Profesional español que dé acceso a estudios universitarios.
  • Tener un título Oficial de un país suscrito al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Tener un Título Extranjero.

Documentación necesaria para la matrícula

Deben aportarse los siguientes documentos:

  • 2 fotografías tamaño carné (originales).
  • 2 fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  • 2 fotocopias compulsadas del documento que acredite el cumplimiento del requisito académico.

Precio del grado

Precio: 3.800€

  • Reserva de plaza: 356€
  • El resto puede fraccionarse cómodamente hasta en 12 mensualidades  de 287€ sin intereses.

Programa

CURSOS Y ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS RECONOCIBLES

Procedimiento de Inscripción en Actividades Universitarias Reconocibles

Nombre de la Actividad Universitaria Reconocible

ECTS

Precio

Dirigido a:

 

Curso de Organización de Eventos en el Ámbito Turístico I (6ª Edición).

3

90€ Alumnado de todas las titulaciones de Grado de la ULL.

Curso de Organización de Eventos en el Ámbito Turístico II (3ª Edición).

3

90€

 Curso de Coaching Ejecutivo.

3 90€

Curso de Gestión de Personal y Habilidades Directivas.

3 90€

Curso de Comunicación y Redes Sociales.

3

90 €

Alumnado de todas las titulaciones de Grado de la ULL.

TITULACIÓN PROPIA

Nombre del Curso

Precio

Diagnóstico y Evaluación del Patrimonio Arqueológico de las Islas Canarias como Fuente de Empleo en el Ámbito Turístico.

*(Fraccionamiento en el pago de matrícula sin intereses aplicados)

240€

 

Curso de Coaching Ejecutivo.

120€

Curso de Organización de Eventos en el Ámbito Turístico I (6ª Edición).

*(Fraccionamiento en el pago de matrícula sin intereses aplicados)
240€

Curso de Organización de Eventos en el Ámbito Turístico II (3ª Edición).

*(Fraccionamiento en el pago de matrícula sin intereses aplicados)
240€

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con gvSIG. Nivel Básico I.

*(Fraccionamiento en el pago de matrícula sin intereses aplicados)
240€

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con gvSIG. Nivel Básico II. 

*(Fraccionamiento en el pago de matrícula sin intereses aplicados)
240€

Curso “De jefe a líder”.

120€

Curso de Comunicación y Redes Sociales.

*(Fraccionamiento en el pago de matrícula sin intereses aplicados)
240€

Procedimiento de Inscripción en Cursos de Titulación Propia del Centro

CURSO TÉCNICAS DE ESTUDIO PASCAL

Este es un centro colaborador del Instituto Pascal. En él se imparten con total garantía sus cursos y servicios.

Para más información y reservas, puede consultar la web oficial del Instituto Pascal: www.institutopascal.es