Titulaciones Universitarias

Titulaciones Universitarias 2018-08-03T11:06:37+00:00

Grado en Turismo

Información general sobre el Grado de Turismo – Universidad de La Laguna

Dentro de los apartados correspondientes al Grado en Turismo se han incluído diversos aspectos de interés para los estudiantes, tales como las guías docentes, horarios o calendario de exámenes, entre otros.  Además, en el menú de esta ventana se puede consultar la información necesaria para el estudiante de nuevo ingreso,  vías de acceso, matrícula, descripción,  justificación, perfiles, objetivos o las competencias del título, entre otros aspectos relacionados con el Grado:

Este mismo título se imparte en la Escuela Universitaria Iriarte y en la propia ULL en la Facultad de Economía, Empresa  y Turismo 

PLAN DE ESTUDIOS

Resolución de 22 de noviembre de 2010, de la Universidad de La Laguna, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Turismo (BOE de 11 de diciembre de 2010)

El plan de estudios de la titulación Graduado en Turismo por la Universidad de La Laguna, que se imparte en este Centro, tendrá un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en 4 cursos, divididos en 2 semestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir, así como las Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Calendario de implantanción del Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife:

  • 2010 – 2011 Primer curso
  • 2011 – 2012 Segundo curso
  • 2012 – 2013 Tercer curso
  • 2013 – 2014 Cuarto curso

Descargar Plan de Estudios Grado en Turismo

Nota: la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife apoya a su alumnado en los idiomas a través de cursos específicos. Estos cursos son de carácter voluntario, gratuito y se imparten fuera del horario oficial del Grado en Turismo.

Con ellos se pretende dotar a los/as alumnos/as de conocimientos necesarios para hacer frente a los requisitos exigidos en las guías docentes de las asignaturas de Inglés y Alemán recogidas en el Plan de Estudios de la titulación de Graduado en Turismo.

CURSO ACADÉMICO 2018 – 2019

 

Primer Curso

Primer cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Segundo Curso

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Tercer Curso

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

CUARTO CURSO

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

CURSO ACADÉMICO 2017 – 2018

 

CURSO ACADÉMICO ANTERIOR: 2016 – 2017

 

CURSO ACADÉMICO 2015 – 2016

Curso académico 2017-2018

Convocatoria de septiembre de 2018

 

Curso académico 2018-2019

Convocatoria de enero de 2019

Convocatoria de junio de 2019

Convocatoria de julio de 2019

Convocatoria de septiembre de 2019

 

CALENDARIO DE EXÁMENES (AÑOS ANTERIORES)

Curso académico 2017-2018

Curso académico 2016-2017

 

PRÁCTICAS EXTERNAS

El desarrollo de las prácticas externas tiene como finalidad proporcionar a los futuros graduados una formación integral que les permite afrontar con garantías los requerimientos del mercado laboral y complementar su formación con el conocimiento del entorno empresarial.

Las prácticas externas es una materia obligatoria y cuenta con 18 créditos ECTS desarrollándose en el segundo cuatrimestre del cuarto año del Grado en Turismo en aquellas empresas, entidades y organismos públicos, previa firma de Convenios.

Las prácticas externas se regirán por el Real Decreto 592/2014 de 11 de julio, por el cual las prácticas académicas  externas de los estudiantes universitarios y la “ Normativa de Gestión de Prácticas Externas del estudiantado de la Universidad de La Laguna” .

Además, la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife en su Sistema de Calidad recoge el procedimiento  “ PR-8 Gestión de las Prácticas Externas “ en el que se establece que es el Gabinete de Orientación e Inserción Laboral en centros de trabajo ( GOICT ), compuesto por un grupo de profesores que realizarán las labores de tutorización  y orientación de esta asignatura, el órgano encargado de la gestión y control de las prácticas externas.

1º Se organizarán dos grupos de prácticas  en el segundo semestre:

  • Febrero, marzo y abril.
  • Mayo, junio y julio.

2º Cada alumno tendrá asignado un tutor, que le orientará en su itinerario formativo y posterior inserción laboral.

La asignación de los profesores se realizará de la siguiente forma:

Departamento y área de conocimiento Distribución de créditos  (18)
Departamento de Geografía. Área de Análisis. Geografía Regional 9
Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Área de Organización de Empresas. 9

3º Las horas de prácticas serán de 6 horas al día, 5 días a la semana.

4º El alumno deberá asistir a las tutorías académicas establecidas por el tutor/ profesor del centro, a la que estarán invitados los profesores tutores de la empresas de realización de las prácticas.

5º El tutor/profesor deberá ponerse en contacto con la empresa , al menos una vez al mes y si fuese necesario realizar una visita a la empresa.

6º El tutor deberá entregar al tutor de la empresa al comienzo de las prácticas, los objetivos específicos que se persigue adquirir con la realización de las prácticas y el cuestionario de evaluación con el fin de que el tutor de la empresa centre su atención en los principales aspectos a evaluar.

7º Para la evaluación, el alumno deberá tener una carpeta dónde el alumno deberá archivar todas las evidencias que puedan justificar el desarrollo de una serie de cuestiones de profundización marcadas por el profesor.

El alumno será evaluado de la siguiente manera:

  • Por el profesor tutor de la Universidad  en función de las actividades propuestas en las Tutorías Académicas ( 50 % ).
  • Por los resultados de la encuesta recibida por el Tutor de prácticas en  la Empresa ( 50 % ).

Para cursar esta asignatura el alumno debe haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el Título de Graduado en Turismo, 144 créditos.

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2015-2016

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2016-2017

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2017-2018

Convenios y acuerdos de colaboración de Prácticas Externas

TRABAJO FIN DE GRADO

  • El Trabajo Fin de Grado (TFG) se lleva a cabo en el 4º Curso de Grado en Turismo y en el 2º cuatrimestre, con una asignación total de 6 créditos.
  • La realización del TFG pone de manifiesto la aplicación de conocimientos adquiridos durante los estudios por parte de los alumnos, con respecto a las competencias asociadas al título.
  • Una vez realizado, será evaluado y calificado por un tribunal ante el cual ha de ser defendido oralmente.
  • El tema seleccionado para el mismo debe contener una o varias materias cursadas en el Grado.
  • El TFG será tutorizado por uno o varios profesores designados por los alumnos.
  • Para su elaboración, se celebrarán a lo largo del cuatrimestre correspondiente, sesiones de tutorías, cuya asistencia formará parte de la calificación final obtenida.
  • Al comienzo del curso se establecerá el calendario relativo al TFG y se hará entrega del Manual-Guía correspondiente al alumnado del Centro.

Nueva Circular TFG: trámites a seguir para las solicitudes de matriculación de la asignatura trabajo fin de grado cuando existan incumplimientos de los requisitos que se establecen en la memoria de verificación de los títulos para la matriculación del Trabajo Fin de Grado.

Reglamento de la Asignatura “Trabajo Fin de Grado” de la Universidad de La Laguna. (boc-a-2013-130-3688)
Reglamento de la Asignatura “Trabajo Fin de Grado” de la Escuela de Turismo de Tenerife.

ORIENTACIÓN Y TUTORIZACIÓN

La Garantía de la Calidad es un fin esencial de la política universitaria y un eje sobre el que se articulan otros criterios de calidad fundamentales para la verificación y acreditación de las enseñanzas oficiales, en consonancia con lo establecido en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este contexto, la orientación y la tutorización de los estudiantes se convierten en una necesidad y en un elemento clave de calidad y así se ha recogido en la normativa y programas de evaluación y calidad nacionales (programa AUDIT, programa VERIFICA, y programa DOCENTIA, de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y autonómicos (Protocolo para el Seguimiento de las Titulaciones Oficiales). La importancia de la orientación y acción tutorial para la formación del estudiantado universitario aparece recogida en una amplia y diversa normativa en los distintos ámbitos: estatal, autonómico, y de la propia ULL.

A fin de impulsar la actividad orientadora y tutorial como actividad organizada y planificada institucionalmente, concretándose en los centros  propios y adscritos de la ULL, y responder además a las exigencias de la normativa universitaria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó el 31 de enero de 2012 el documento “Directrices para la elaboración, implantación y consolidación de los planes de orientación y acción tutorial de los centros de la ULL”.

Tomando como referencia lo establecido en dichas directrices, en el Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro (SGIC) y en la Política y Objetivos de Calidad del Centro que se encuentran en su fase final de elaboración, se ha diseñado el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Universidad de La Laguna que puedes consultar a través del siguiente enlace: Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2016 – 2017.

SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD

El Sistema de Garantía de Calidad (SGIC) en las Instituciones universitarias es uno de los elementos fundamentales en los que se asienta la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El RD 1.393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, incorpora los Sistemas de Garantía de Calidad como parte fundamental de los nuevos planes de estudios.

La Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Universidad de La Laguna, según convenio firmado entre ambas instituciones en elmes de abril de 2010, está comprometida con impartir las enseñanzas del Grado de Turismo de la ULL, donde la calidad es un objetivo prioritario y se compromete a poner en marcha los medios que aseguren que la enseñanza está plenamente orientada a lograr y mantener la satisfacción de las necesidades y expectativas de los estudiantes.

Según el procedimiento diseñado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la acreditación de una Enseñanza Oficial de Grado o de Máster se articula en base a varios criterios de calidad; uno de ellos es el Sistema de Garantía Interno de Calidad, que constituye asimismo un eje en el que se apoyan el resto de criterios. La implantación de un SGIC supone un sistema de recogida de información, revisión y mejora de aspectos como:

  • Objetivos del plan de estudio
  • Políticas y procedimientos de admisión
  • Planificación de la enseñanza
  • Desarrollo de la enseñanza y de la evaluación de los estudiantes
  • Acciones para orientar al estudiante
  • Dotación de personal académico
  • Recursos y servicios de la enseñanza
  • Resultados del aprendizaje

Además, deben existir procedimientos de consulta que permiten recabar información de egresados, empleadores u otros grupos sociales, sobre la inserción profesional de los titulados, la formación adquirida (conocimientos, aptitudes y destrezas) y los perfiles profesional o las necesidades de formación continua.

Con este propósito, la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife se encuentra elaborando su SGIC, del cual surgirán documentos como el Manual del SIGC y el Manual de Procedimientos del SGIC.

Parte de este trabajo se está articulando a través del Proyecto de Innovación Docente, concedido recientemente por el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Docente de la Universidad de La Laguna, denominado Diseño e implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad: su adaptación a la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz (EUTSC).

Equipo de Dirección del Centro

El Equipo de Dirección del Centro y, en particular, su Decano/Director, asume la responsabilidad de establecer la propuesta de política y objetivos de calidad del Centro, nombrará un Coordinador de Calidad para que lo represente en todo lo relativo al seguimiento del SGIC y propondrá a la Junta de Centro la revisión de la composición y funciones de la Comisión de Calidad de Centro (CCC).

Coordinador de Calidad

Para ayudar al Director en las tareas correspondientes al diseño, implantación, mantenimiento y mejora del SGIC, se nombrará un Coordinador de Calidad. Con independencia de las responsabilidades que se le indiquen en el correspondiente nombramiento o que le sean asignadas, el Coordinador de Calidad tiene la responsabilidad y autoridad
suficiente para:

  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC.
  • Informar al Equipo de Dirección del Centro sobre el desempeño del SGIC y de cualquier necesidad de mejora requerida por el Centro.
  • Asegurarse de que se promueve la toma de conciencia de la rendición de cuentas a los grupos de interés en todos los niveles del Centro.

Con independencia de cualquier otra que le pueda asignar el Manual de Calidad, o que esté recogida en el Manual de Procedimientos, el Responsable de Calidad tendrá las siguientes funciones:

  • Elaborar el Manual de Calidad y los procedimientos.
  • Controlar y distribuir la documentación.
  • Mantener la lista actualizada de los documentos en vigor.
  • Recoger la información necesaria en los procedimientos de gestión de los programas formativos, definición de los perfiles de estudiantes, orientación al estudiante, gestión de recursos materiales, satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés, resultados del aprendizaje y medición, análisis y mejora.
  • Respecto a las desviaciones, incidencias, reclamaciones o sugerencias, ha de remitir al Director y responsable del servicio, los impresos recibidos, rellenar los registros, analizar la solicitud, comunicar al reclamante o sugeridor las medidas o solución a tomar, revisar el funcionamiento y resolución de las incidencias, reclamaciones y sugerencias y archivar el expediente.
  • Respecto a la gestión de acciones, analizar el problema, buscar la causa, determinar, planificar, comunicar, evaluar y cerrar las acciones.
  • Respecto a la satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés, revisión/modificación, si procede, de las encuestas anteriores, proponer muestras a encuestar y revisar los informes de las encuestas de la UEMC.
  • Analizar la fiabilidad y suficiencia de los resultados del aprendizaje y su tratamiento.
  • Realizar un resumen de los indicadores más significativos de la inserción laboral de las titulaciones de la Escuela a partir del estudio que realice la Universidad.
  • Elaborar un listado de la información a publicar, a qué grupos de interés va dirigida, el modo de hacerla pública y buscar la información a difundir y comprobar periódicamente la actualización de la misma.
  • Difundir la documentación del SGIC, el informe de la revisión del programa formativo, los perfiles de los estudiantes, el plan de captación propio, las guías docentes, la puesta en servicio de recursos materiales nuevos, los objetivos y actividades de los servicios, los resultados de las encuestas de satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés, los resultados del aprendizaje, el resultado de la inserción laboral, el informe anual de resultados, los objetivos de calidad y el plan anual de mejora del año siguiente.

La composición de la Comisión de Calidad de la Escuela puede consultarse en el siguiente enlace.

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC) se marca como meta principal responder a las necesidades de la sociedad canaria, así como de la sociedad en general, en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos e innovación en el ámbito Turístico.

En materia de formación, la Escuela persigue formar a su alumnado en las mejores condiciones, con el objetivo de dotarles de los conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes que les permitan ejercer como profesionales del Turismo y responder a los cambios y las nuevas demandas que en la actualidad existen en este ámbito. Por ello, se ofrece al alumnado una atención muy personalizada con el objeto de atender a sus necesidades.

Como Centro adscrito universitario debemos ser un modelo a seguir en cuanto a la presencia de calidad en todas las actividades que desarrollamos.

El Equipo de Dirección de la Escuela, siendo consciente de la importancia que tiene ofrecer una formación de calidad a su alumnado, trabaja en la implantación de una cultura de calidad orientando sus esfuerzos hacia la satisfacción de las expectativas y necesidades de su comunidad estudiantil, empleando todos los recursos técnicos, humanos y económicos que tiene a su disposición para lograrlo.

En la actualidad, el Centro se encuentra desarrollando una política de calidad marcándose como pautas generales:

  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua en la formación que ofrece a su alumnado.
  • Poner en marcha las acciones que sean necesarias para corregir aquellos aspectos que sean considerados inadecuados.
  • Poner en marcha acciones preventivas que resulten necesarias.
  • Promover la política de calidad en todo su personal con el objeto de que sea entendida y aceptada por el mismo.
  • Fomentar y favorecer la formación continua de su personal con el objeto de que dicha formación permita satisfacer la necesidades de sus usuarios.
  • Poner en marcha sistemas de actuación, recogida de información, evaluación y revisión que permitan tomar decisiones más adecuadas y eficaces.
El Manual de Calidad (MC) constituye el documento básico que sirve de referencia y del que emanan todas las actuaciones necesarias para garantizar que las enseñanzas que imparte la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC), están conformes con las directrices que las definen y satisfacen las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

El MC es el documento que expresa de forma ordenada el alcance del SGIC de la Escuela, y por tanto, constituye la base documental del mismo.

Forma parte del MC la definición de la política y objetivos de calidad de la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC), elaborada según se indica en el procedimiento PR-01 “Definición de la Política y Objetivos de Calidad”. Asimismo, el MC se gestiona, se utiliza y se distribuye de acuerdo con lo establecido en el procedimiento PR-00 “Gestión de Documentos y evidencias”.

La Escuela Universitaria de turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC) se encuentra implantando en la actualidad el Sistema Interno de Garantía de Calidad.

Debido a la reciente incorporación de la Escuela Universitaria de turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC) a la Univerisidad de La Laguna (ULL), el Centro se ve limitado en lo referente a la toma de los datos para la realización de informes y resultados, ya que carecemos de las suficientes muestras correspondientes a un amplio promedio temporal para hacer un estudio comparativo más completo. No obstante, podemos detallar la información relativa a una de las fórmulas de encuestación recogidas en el ya citado sistema, marcando como objetivo la inclusión de los restantes instrumentos de evaluación que éste incluye.

A continuación se presentan los informes de los resultados obtenidos por curso académico:

Resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción de alumnado sobre la actividad docente del profesorado:

Curso 2011/2012:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre.

Curso 2012/2013:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre.

Curso 2013/2014:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre.

Curso 2014/2015:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2015/2016:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Grado en Turismo – Centro Adscrito EUTUR. Tablas:

evolucion-de-tasas-es

grado-de-satisfaccion-es

evolucion-de-indicadoes-es

Bachelor de Turismo y Márketing

Business Management and Marketing

Titulación

Obtienes doble titulación Española y Europea.

El alumno que apruebe los móduluos teóricos y el informe sobre la práctica en empresas obtendrá el Bachelor in Business Administration in Tourism Management especialidad Strategic Business Management de la Universidad de Breda. Título Oficial Europeo de 240 créditos.

El alumno que además presente y apruebe la tesina, obtendrá el Business Administration: Strategic Business Management and Marketing.

Metodología

Los tres primeros años del Bachelor lo estudias aquí, en nuestro centro y el cuarto año puedes desarrollarlo todo en Breda (Holanda) o de la siguiente forma: La parte teórica en Breda con una estancia mínima de tres meses a partir del primero de septiembre y la segunda parte que incluye el trabajo de Investigación y las prácticas en empresas se puede realizar en España.

Los alumnos forman parte de una clase internacional por lo que todos los módulos se imparten en inglés. La enseñanza se realiza en grupos reducidos con una atención muy personalizada al alumno. Mediante una óptima combinación de créditos teóricos y prácticos, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos, los talleres y la investigación, el alumno desarrolla habilidades y destrezas propias de la gestión y dirección de empresas. Además se fomenta la iniciativa y la creatividad para solucionar problemas y se incentiva la capacidad de innovar ante los continuos cambios de mercado.

Requisitos de acceso

COU o Bachillerato Superior. Módulo Superior de FP.

Puedes acceder al cuarto año directamente con:

Diplomatura en turismo Títulos propios ( ADEM, Dirección Hotelera…) Otras Diplomaturas Universitarias o Licenciaturas Titulaciones Internacionales equivalentes. Además de la titulación se requiere un nivel adecuado de inglés.

Documentación necesaria para la inscripción:

  • 2 fotocopias del D.N.I.
  • 6 fotografías tipo carnet.
  • 3 fotocopias compulsadas de los estudios ( se puede compulsar en el centro ).
  • Datos Bancarios para pasar las mensualidades ( 12 mensualidades a 300.00€ ).
  • Inscripción 464.00€

Aquellos alumnos extranjeros, procedentes de Venezuela no tendrán que homologar sus estudios en España. Accederían directamente con el Diploma obtenido de Bachillerato Superior.

PLAN DE ESTUDIOS

Estructura del plan de estudios

Tres primeros años del Título de Grado en Turismo.

Módulos del cuarto año

  • Research methods (8 ECTS).
  • Sociological approach to consumer behavior (4 ECTS).
  • Business administration (9 ECTS).
  • Advanced strategic marketing (9 ECTS).
  • Dissertation (30 ECTS).

Los 3 primeros años se imparten en español y el cuarto año se imparte en inglés en la Universidad de Breda – Holanda.

HORARIOS CURSO 2015-2016

Primer Curso (primer cuatrimestre)
Segundo Curso (segundo cuatrimestre)
Tercer Curso (primer cuatrimestre)

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015-2016

Convocatoria de enero de 2016

Primer Curso (1er Cuatrimestre)
Segundo Curso (1er cuatrimestre)
Tercer Curso (1er Cuatrimestre)

Convocatoria de junio de 2016

Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso

Convocatoria de julio de 2016

Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso

Convocatoria de septiembre de 2016

Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso

 

Este mismo título se imparte en la Escuela Universitaria Iriarte y en la propia ULL en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo [/fusion_tab]

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Bachelor de Turismo y Márketing

Business Management and Marketing

Titulación

Obtienes doble titulación Española y Europea.

El alumno que apruebe los móduluos teóricos y el informe sobre la práctica en empresas obtendrá el Bachelor in Business Administration in Tourism Management especialidad Strategic Business Management de la Universidad de Breda. Título Oficial Europeo de 240 créditos.

El alumno que además presente y apruebe la tesina, obtendrá el Business Administration: Strategic Business Management and Marketing.

Metodología

Los tres primeros años del Bachelor lo estudias aquí, en nuestro centro y el cuarto año puedes desarrollarlo todo en Breda (Holanda) o de la siguiente forma: La parte teórica en Breda con una estancia mínima de tres meses a partir del primero de septiembre y la segunda parte que incluye el trabajo de Investigación y las prácticas en empresas se puede realizar en España.

Los alumnos forman parte de una clase internacional por lo que todos los módulos se imparten en inglés. La enseñanza se realiza en grupos reducidos con una atención muy personalizada al alumno. Mediante una óptima combinación de créditos teóricos y prácticos, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos, los talleres y la investigación, el alumno desarrolla habilidades y destrezas propias de la gestión y dirección de empresas. Además se fomenta la iniciativa y la creatividad para solucionar problemas y se incentiva la capacidad de innovar ante los continuos cambios de mercado.

Requisitos de acceso

COU o Bachillerato Superior. Módulo Superior de FP.

Puedes acceder al cuarto año directamente con:

Diplomatura en turismo Títulos propios (ADEM, Dirección Hotelera…) Otras Diplomaturas Universitarias o Licenciaturas Titulaciones Internacionales equivalentes. Además de la titulación se requiere un nivel adecuado de inglés.

Documentación necesaria para la inscripción:

  • 2 fotocopias del D.N.I.
  • 6 fotografías tipo carnet.
  • 3 fotocopias compulsadas de los estudios ( se puede compulsar en el centro ).
  • Datos Bancarios para pasar las mensualidades ( 12 mensualidades a 300.00€ ).
  • Inscripción 464.00€

Aquellos alumnos extranjeros, procedentes de Venezuela no tendrán que homologar sus estudios en España. Accederían directamente con el Diploma obtenido de Bachillerato Superior.

PLAN DE ESTUDIOS

Estructura del plan de estudios

Tres primeros años del Título de Grado en Turismo.

Módulos del cuarto año

  • Research methods (8 ECTS).
  • Sociological approach to consumer behavior (4 ECTS).
  • Business administration (9 ECTS).
  • Advanced strategic marketing (9 ECTS).
  • Dissertation (30 ECTS).

Los 3 primeros años se imparten en español y el cuarto año se imparte en inglés en la Universidad de Breda – Holanda.

HORARIOS CURSO 2015-2016

Primer Curso (primer cuatrimestre)
Segundo Curso (segundo cuatrimestre)
Tercer Curso (primer cuatrimestre)

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015-2016

Convocatoria de enero de 2016

Primer Curso (1er Cuatrimestre)
Segundo Curso (1er cuatrimestre)
Tercer Curso (1er Cuatrimestre)

Convocatoria de junio de 2016

Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso

Convocatoria de julio de 2016

Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso

Convocatoria de septiembre de 2016

Primer Curso
Segundo Curso
Tercer Curso

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