La dirección empresarial se ha de adaptar a los nuevos retos que plantea un mundo cada vez más cambiante. Atrás quedó la etapa de los jefes, ahora se requieren líderes que sean capaces de atraer talento y motivarlo. Capital humano que es el motor que conduce al éxito. Organizaciones que tienen claro cuál es su propósito y ya no conectan con compradores, sino con auténticos creyentes de su marca. Empresas que se adentran en la era de la digitalización y asumen como suyos los objetivos de sostenibilidad.

Es por ello por lo que hemos querido lanzar un Máster que responda a los nuevos retos. Nuestros más de 50 años de experiencia en formación nos avalan. Apoyados siempre en un excelente cuadro docente, profesorado compuesto por académicos y profesionales de las distintas áreas. Quienes impartirán técnicas para optimizar los ingresos como el revenue management, habilidades directivas, practicar la innovación disruptiva, branding, comunicación persuasiva, la mejora continua a través del Gemba Kaizen y Lean management y por supuesto mostrarán la nueva realidad de la web 3.0

Plan de estudios máster (60 créditos)

Módulo I. Dirección estratégica y entorno económico (6 créditos)

En este módulo se abordará la nueva figura del líder. Y es que atrás quedó ya la imagen anacrónica del jefe, propia de las empresas de gestión vertical y no horizontal como las actuales. Líder que debe dominar las habilidades inherentes al siglo XXI: gestión del cambio, innovación disruptiva, creatividad, negociación, resolución de conflictos…

Módulo II. Técnicas de investigación comercial (6 créditos)

Las decisiones ya no se pueden basar en meras suposiciones o creencias, sino en los datos obtenidos de investigaciones rigurosas. Y es que cualquier iniciativa que no se apoye en información fiable puede desencadenar un enorme agujero en la cuenta de resultados. Por consiguiente, la viabilidad empresarial depende de la adecuada utilización de estas técnicas en un mundo hipercompetitivo y súper profesionalizado.

Módulo III. Coaching, PNL y ética empresarial (6 créditos)

La empatía y el lenguaje asertivo mejoran el ambiente laboral y permiten obtener la versión más brillante de cada miembro de la organización. Ayuda a desterrar las limitaciones que habitualmente nos autoimponemos. En definitiva, guiado por el acompañamiento del líder el trabajador alcanzará la excelencia.

En un mundo cada vez más concienciado en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la toma de decisiones empresariales se ha de adoptar desde este paradigma. Gerencia que se centra en la persona, con absoluto respeto a su dignidad como ser humano. Consciente de que cada individuo es un fin en sí mismo, según la teoría kantiana. Dado que la empresa y sus directivos deben asumir unos principios, valores y ética acorde con la nueva mentalidad. Lo contrario aboca a ser condenado al ostracismo por las nuevas generaciones que ya asumen como propios estos axiomas.

Módulo IV. Lean KAIZEN (5 créditos)

A través del modelo gerencial japonés se instruirá al alumnado sobre la necesidad de implementar en la empresa la mejora continua. Filosofía que llevó al país nipón a convertirse en una auténtica potencia económica.

Módulo V: Inteligencia emocional y gestión del talento (5 créditos)

Según el psicólogo estadounidense Daniel Goleman el éxito futuro de la persona no se ha de medir por su coeficiente intelectual, sino por su inteligencia emocional. Gestionar las emociones resulta vital para convertirse en un buen directivo.

Asimismo, decía Séneca que «no hay viento favorable para el que no sabe donde va». Por tanto, primero que nada, tenemos que saber quiénes somos personal y organizacionalmente. Con este propósito se instruirá acerca de algunas técnicas ancestrales como el ikigai japonés y el eneagrama aplicado en los nuevos métodos pedagógicos docentes. Solo así se puede construir una imagen de marca auténtica, fiable y sólida que perdure en la mente del cliente.

Módulo VI. Dirección de Recursos Humanos y creación de empresas (6 créditos)

Todo buen gestor debe ante todo conocer cómo crear una empresa y que tipo es el más beneficioso para su proyecto. Además de saber desenvolverse en lo que a la gestión laboral se refiere.

Módulo VII. Habilidades, motivación de equipos y empowerment (6 créditos)

La gran diferencia entre unas compañías y otras son sus empleados, su auténtica riqueza. De ahí que sea esencial motivarlos para que se impliquen en el proyecto. Darles autonomía y que se puedan autorrealizar con el consiguiente ascenso en la pirámide de Maslow.

Módulo VIII. Comunicación y Promoción (6 créditos)

Se estima que diariamente recibimos seis mil impactos en publicidad, luego cada vez resulta más complicado captar la atención del usuario. De manera que se hace imprescindible conocer técnicas de comunicación persuasiva entre las que destaca el copywriting o el storytelling. Además de aprender cómo funciona el cerebro humano y qué decisiones toma a la hora de decantarse por un producto u otro, es decir, se ha de profundizar en el neuromarketing. Y todo ello para lograr un adecuado posicionamiento de la marca, o sea, el branding. Reforzado con un adecuado marketing de contenidos ya sea en la propia web corporativa o en las redes sociales dirigido a nuestro buyer persona. Sin olvidar que la inteligencia artificial, el metaverso y la realidad aumentada hacen que las empresas se tengan que adaptar a estos nuevos entornos propios de la Web 3.0.

Por otro lado, se indagará en el arte del discurso. Y es que dominar esta técnica se convirtió a partir de la Antigua Grecia en un genuino arte. Retórica en la que instruían dentro de las antiguas universidades medievales. Y ahora es primordial no solo para la comunicación interna, sino también la externa. Conocer las técnicas de comunicación, así como las del lenguaje verbal y no verbal marcan la diferencia entre la visibilidad y la invisibilidad.

Módulo IX: Revenue Management (4 créditos)

En el vigente entorno empresarial el objetivo es maximizar los resultados. Punto que ya no solo depende de la cantidad de unidades vendidas, sino del beneficio obtenido. De ahí que en toda compañía el Revenue Management se convierta en una figura clave de su organigrama.

Trabajo Final de Máster (10 créditos)

Prácticas en empresas (optativas).

Metodología

  • Aprendizaje personalizado. Adaptado a las características de cada estudiante. 
  • Enseñanza muy práctica. Estudio de casos reales. 

¿Por qué estudiar este máster?

  1. Adáptate a los nuevos entornos gerenciales digitalizados.
  2. Sé capaz de atraer talento y retenerlo para que hagas crecer tu proyecto empresarial. Porque solo se va rápido, pero únicamente acompañados llegaremos lejos.
  3. Saca la máxima rentabilidad de tu negocio.
  4. Capta la atención del cliente y conviértelo en un fiel creyente de tu marca.
  5. Desarrolla tus habilidades comunicativas y úsalas tanto dentro como fuera de la empresa.

¿Para quién es este máster?

Para todo aquel que tenga un puesto directivo o aspire a él.

Información

Este máster se imparte en colaboración con el Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO).

Prepárate para el futuro y matricúlate AHORA. Plazas limitadas.

La docencia comenzará en octubre y finalizará en junio.

El alumno podrá seguir las clases de manera presencial u online.

Consultar BECAS disponibles.

Posibilidad de pago fraccionado directamente con el centro y sin intereses.

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Teléfono: 922 22 50 06

email: info@eutur.es

Matrícula abierta