Titulaciones Universitarias

Titulaciones Universitarias2024-12-12T12:44:23+00:00

Información general sobre el Grado de Turismo
Universidad de La Laguna

Dentro de los apartados correspondientes al Grado en Turismo se han incluido diversos aspectos de interés para los estudiantes, tales como las guías docentes, horarios o calendario de exámenes, entre otros.  Además, en el menú de esta ventana se puede consultar la información necesaria para el estudiante de nuevo ingreso,  vías de acceso, matrícula, descripción,  justificación, perfiles, objetivos o las competencias del título, entre otros aspectos relacionados con el Grado:

Este mismo título se otorga en la Escuela Universitaria Iriarte y en su propia ULL en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

PLAN DE ESTUDIOS

Resolución de 22 de noviembre de 2010, de la Universidad de La Laguna, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Turismo (BOE de 11 de diciembre de 2010)

El plan de estudios de la titulación Graduado en Turismo por la Universidad de La Laguna, que se imparte en este Centro, tendrá un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en 4 cursos, divididos en 2 semestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir, así como las Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Calendario de implantanción del Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife:

  • 2010 – 2011 Primer curso
  • 2011 – 2012 Segundo curso
  • 2012 – 2013 Tercer curso
  • 2013 – 2014 Cuarto curso

Descargar Plan de Estudios Grado en Turismo

Nota: la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife apoya a su alumnado en los idiomas a través de cursos específicos. Estos cursos son de carácter voluntario, gratuito y se imparten fuera del horario oficial del Grado en Turismo.

Con ellos se pretende dotar a los/as alumnos/as de conocimientos necesarios para hacer frente a los requisitos exigidos en las guías docentes de las asignaturas de Inglés y Alemán recogidas en el Plan de Estudios de la titulación de Graduado en Turismo.

Acceso a las guías docentes en el Portal e-guía ULL (una vez seleccionada la asignatura, haga clic en curso académico para visualizar cursos anteriores).

NUEVOS HORARIOS

Curso académico 2024-2025

Primer Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horario del segundo cuatrimestre

Segundo Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horario del segundo cuatrimestre

Tercer Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horarios del segundo cuatrimestre

Cuarto Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horarios del segundo cuatrimestre

HORARIOS CURSOS ACADÉMICOS ANTERIORES

Curso académico 2023-2024

Primer Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horario del segundo cuatrimestre

Segundo Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horario del segundo cuatrimestre

Tercer Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horarios del segundo cuatrimestre

Cuarto Curso

Horarios del primer cuatrimestre
Horarios del segundo cuatrimestre

Prácticas externas

El desarrollo de las prácticas externas tiene como finalidad proporcionar a los futuros graduados una formación integral que les permite afrontar con garantías los requerimientos del mercado laboral y complementar su formación con el conocimiento del entorno empresarial.

Las prácticas externas es una materia obligatoria y cuenta con 18 créditos ECTS desarrollándose en el segundo cuatrimestre del cuarto año del Grado en Turismo en aquellas empresas, entidades y organismos públicos, previa firma de Convenios.

Modalidades de prácticas externas

  • Curriculares: son aquellas enmarcadas en el plan de estudios oficial de la ULL
  • Extracurriculares: son aquellas que no forman parte del plan de estudios y se realizan de forma voluntaria por parte del estudiantado. Podrán ser susceptibles de reconocimiento académico.

Las prácticas externas se regirán por las siguientes normativas:

Además, la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife en su Sistema de Calidad recoge el procedimiento  “ PR-8 Gestión de las Prácticas Externas “ en el que se establece que es el Gabinete de Orientación e Inserción Laboral en centros de trabajo ( GOICT ), compuesto por un grupo de profesores que realizarán las labores de tutorización  y orientación de esta asignatura, el órgano encargado de la gestión y control de las prácticas externas.

Se organizarán dos grupos de prácticas  en el segundo semestre:

  • Febrero, marzo y abril.
  • Mayo, junio y julio.

Cada alumno tendrá asignado un tutor, que le orientará en su itinerario formativo y posterior inserción laboral.

El horario y las actividades a desarrollar serán establecidos por la Entidad Colaboradora, aspecto éste que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura.

El alumno deberá asistir a las tutorías académicas establecidas por el tutor/ profesor del centro, a la que estarán invitados los profesores tutores de la empresas de realización de las prácticas.

El tutor/profesor deberá ponerse en contacto con la empresa , al menos una vez al mes y si fuese necesario realizar una visita a la empresa.

El tutor deberá entregar al tutor de la empresa al comienzo de las prácticas, los objetivos específicos que se persigue adquirir con la realización de las prácticas y el cuestionario de evaluación con el fin de que el tutor de la empresa centre su atención en los principales aspectos a evaluar.

El alumno será evaluado de la siguiente manera:

  • Por el profesor tutor de la Universidad  en función de las actividades propuestas en las Tutorías Académicas ( 50 % ).
  • Por los resultados de la encuesta recibida por el Tutor de prácticas en  la Empresa ( 50 % ).

Requisitos de matrícula y acta/calificación de las asignaturas de Prácticas Externas de las titulaciones oficiales de Grado en la Universidad de La Laguna, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Prácticas Externas aprobado en Consejo de Gobierno de 13-5-2022.

Requisitos de matrícula

No se establecen requisitos en la memoria de verificación.

El alumno/a debe haber superado todos los créditos de formación básica.

Requisitos de acta

No se establecen requisitos en la memoria de verificación.

El alumno/a debe haber superado todas las asignaturas de formación básica.

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2015-2016

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2016-2017

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2017-2018.

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2018-2019.

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2019-2020.

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2020-2021.

Convenios previstos y desarrollados P.E. 2021-2022.

*Importante: Todos los convenios en vigor, tienen 1 plaza mínimo asegurada para la entrada de alumnado de la EUTUR a prácticas, esta cantidad puede ampliarse en función de la situación de la empresa u organismo en los distintos períodos del año.

Trabajo de fin grado

  • El Trabajo Fin de Grado (TFG) se lleva a cabo en el 4º Curso de Grado en Turismo y en el 2º cuatrimestre, con una asignación total de 6 créditos.
  • La realización del TFG pone de manifiesto la aplicación de conocimientos adquiridos durante los estudios por parte de los alumnos, con respecto a las competencias asociadas al título.
  • Una vez realizado, será evaluado y calificado por un tribunal ante el cual ha de ser defendido oralmente.
  • El tema seleccionado para el mismo debe contener una o varias materias cursadas en el Grado.
  • El TFG será tutorizado por uno o varios profesores designados por los alumnos.
  • Para su elaboración, se celebrarán a lo largo del cuatrimestre correspondiente, sesiones de tutorías, cuya asistencia formará parte de la calificación final obtenida.

Reglamento de la Asignatura “Trabajo Fin de Grado” de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de 2/12/2015 y Modificado en Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2020).

Reglamento de la Asignatura «Trabajo Fin de Grado» de la Escuela de Turismo de Tenerife.

Nuevo Reglamento de la Asignatura de «Trabajo Fin de Grado» de la Escuela de Turismo de Tenerife – de aplicación a partir del curso académico 2022-2023.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de TFG modificado en Consejo de Gobierno de 7-4-2022 y la Normativa de Progreso y Permanencia en las Titulaciones Oficiales en la Universidad de La Laguna aprobada por acuerdo del Consejo Social de 27-06-2019.

Requisitos de matrícula

No se establecen requisitos en la memoria de verificación.

El alumno/a debe haber superado 150 créditos del plan de estudios, incluyendo todos los créditos correspondientes a formación básica. Deberá matricularse de todos los créditos obligatorios y de prácticas externas que le resten para finalizar.

Requisitos de calificación

Sí se establecen requisitos en la memoria de verificación.

El alumno/a debe haber superado 234 créditos del plan de estudios.

Orientación y Tutorización

La Garantía de la Calidad es un fin esencial de la política universitaria y un eje sobre el que se articulan otros criterios de calidad fundamentales para la verificación y acreditación de las enseñanzas oficiales, en consonancia con lo establecido en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este contexto, la orientación y la tutorización de los estudiantes se convierten en una necesidad y en un elemento clave de calidad y así se ha recogido en la normativa y programas de evaluación y calidad nacionales (programa AUDIT, programa VERIFICA, y programa DOCENTIA, de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y autonómicos (Protocolo para el Seguimiento de las Titulaciones Oficiales). La importancia de la orientación y acción tutorial para la formación del estudiantado universitario aparece recogida en una amplia y diversa normativa en los distintos ámbitos: estatal, autonómico, y de la propia ULL.

A fin de impulsar la actividad orientadora y tutorial como actividad organizada y planificada institucionalmente, concretándose en los centros  propios y adscritos de la ULL, y responder además a las exigencias de la normativa universitaria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó el 31 de enero de 2012 el documento “Directrices para la elaboración, implantación y consolidación de los planes de orientación y acción tutorial de los centros de la ULL”.

Tomando como referencia lo establecido en dichas directrices, en el Sistema de Garantía Interna de Calidad del Centro (SGIC) y en la Política y Objetivos de Calidad del Centro que se encuentran en su fase final de elaboración, se ha diseñado el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Universidad de La Laguna que puedes consultar a través de los siguientes enlaces:

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2016 – 2017.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2017 – 2018.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2018 – 2019.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2019 – 2020.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2020 – 2021.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2021 – 2022.

Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife 2022 – 2023.

Además del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la EUTUR, la Universidad de La Laguna dispone de un Servicio de Información y Orientación (SIO) al que también podrá acudir el alumnado que lo necesite.

Servicio de Información y Orientación de la ULL

El Servicio de Información y Orientación (SIO) es la oficina destinada a informar, asesorar y orientar a futuros y futuras estudiantes y a la comunidad universitaria en general. Al alumnado universitario, en especial, se le informa sobre temas relacionados con la formación y la vida universitaria, asimismo se les dirige, en las demandas más específicas, a las oficinas correspondientes.

El SIO dispone de:

  1. Un área de información, que responde a las demandas de información de carácter académico y administrativo de la ULL, como por ejemplo información sobre becas y ayudas, propuestas formativas universitarias, trámites, derechos y deberes, plazos y procedimientos, etc. Su correo electrónico es: sioinfo@ull.es
  2. Una Asesoría Psicopedagógica, que tiene por objeto ayudar al estudiante con dificultades, bien en el proceso de toma de decisiones como en el de aprendizaje. Además de ello, aporta datos e informes al área de información y ofrece atención personalizada al estudiantado. Su dirección de contacto es: asesored@ull.es
  3. Una Asesoría Jurídica, que nutre de información administrativa, académica y de normativas varias al área de Información, además de ofrecer atención individualizada sobre cualquier consulta, en su vertiente jurídica, relacionada con la estancia en la universidad sea o no de índole académica. Su correo electrónico: asejuri@ull.es

Para más información, visita la página web del SIO

Sistema de garantía interna de calidad

El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Título (SAIC) (anteriormente Sistema de Garantía Interna de Calidad -SGIC-) recoge los procedimientos establecidos en el Anexo 1 del RD 1393/2007, dando respuesta específica al apartado 9 y 8.2 de la Memoria de Verificación/Modificación de las titulaciones oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza
  • Evaluación y mejora de la calidad del profesorado
  • Garantizar la calidad de las prácticas externas
  • Garantizar la calidad de los programas de movilidad
  • Análisis de la inserción laboral del alumnado egresado
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, alumnado egresado, etc.)
  • Atención a las sugerencias o reclamaciones

A través de los mecanismos y procedimientos establecidos en el SAIC se garantiza la recogida y el análisis continuo de la información y de los resultados relevantes para la gestión eficaz del título.

La información sobre cada uno de los procedimientos del SAIC puede consultarse en el apartado de “procedimientos”.

Los órganos responsables del SAIC asumen el compromiso de garantizar la calidad de las titulaciones que se imparten en la universidad y sus centros y velar por la mejora continua de sus resultados. Se estructuran en dos niveles:

  • Institucional
    •  Vicerrectorado con competencias en calidad

Dirigir e impulsar la implantación y desarrollo de los SAIC, en tanto que suponen un refuerzo a la garantía de la calidad y mejora continua de los centros y titulaciones, facilitando los procesos de seguimiento, acreditación y certificación. Asimismo, es responsable de proporcionar el soporte institucional adecuado para el desarrollo de los programas de evaluación y calidad, garantizando su sostenibilidad en el tiempo.

    • Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad-Unidad Técnica de Calidad

La Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad (UEMC), y su Unidad Técnica de Calidad (UTC), se encargan de la gestión y planificación de los procesos de diseño, implantación y evaluación del SAIC, necesarios para garantizar la mejora continua en el centro y sus titulaciones, así como la consecución de los objetivos establecidos, dando respuesta a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Asimismo, la UTC se encarga de elaborar y aportar la documentación marco relacionada con los programas de evaluación y calidad, y de proporcionar el asesoramiento técnico y la formación a los agentes implicados. Impulsa el desarrollo de los procesos mediante una adecuada coordinación con los responsables académicos y de calidad, comisiones, grupos de trabajo de autoevaluación, agencias de calidad y otros órganos/entidades implicadas.

  • Centro/Titulación
    •  Equipo Directivo del Centro

Este órgano y, en particular, su Decano/a o Director/a, asume la responsabilidad de dirigir e impulsar los programas de evaluación y calidad en el centro. Forma parte de su equipo un responsable de calidad de Centro, que será el encargado de coordinar y desarrollar la gestión de los procesos relativos a la implantación y evaluación del SAIC y la evaluación de titulaciones.

    • Responsable/s de Calidad del Centro/Título

Los responsables de calidad de centro/título, que se integrarán como miembros en la Comisión de Calidad, ejercerán funciones generales de coordinación, entre las que destacan:

  • Apoyar al equipo decanal en el desarrollo de los programas de evaluación y calidad en el centro
  • Impulsar y liderar la implantación del SAIC
  • Participar en el diseño, implantación y evaluación de los títulos

En relación al Sistema de Aseguramiento de Calidad de Título (SAIC)

  • Gestionar, revisar y actualizar la documentación del SAIC.
  • Realizar los análisis de información derivados de los procedimientos del SAIC e informar a la Comisión de Calidad de su desarrollo (desajustes, acciones de mejora…).
  • Gestionar la comunicación interna con los agentes implicados en el SAIC.
  • Canalizar las reclamaciones, quejas y sugerencias hacia la Comisión de Calidad y articular las acciones de respuesta.
  • Promover la cultura de evaluación y calidad entre los diferentes grupos de interés.
  • Garantizar la transparencia y rendición de cuentas a los grupos de interés, supervisando la actualización del contenido de la Web (publicación de la información, resultados relevantes del título, etc.)..
  • Servir de interlocutor con el Vicerrectorado con competencias en calidad y la UTC en todas aquellas acciones relacionadas con el ámbito de la evaluación y calidad institucional

En relación a las titulaciones

  • Impulsar y participar en los procesos de diseño, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales.
  • Supervisar la implantación de las titulaciones, conforme a lo establecido en la Memoria de Verificación del Título y/o sus posteriores modificaciones, y realizar, junto a la Comisión de Calidad, su seguimiento.
  • Participar en el análisis, evolución, reflexión y propuesta de acciones de mejora a partir de los resultados de rendimiento académico y de satisfacción de las titulaciones.
  • Apoyar a la Comisión de Calidad en la gestión de las Guías Docentes de las titulaciones oficiales.
    • Comisión de Calidad de Centro/Sección/Título

Es un órgano que interviene en las tareas de planificación y seguimiento del SAIC, y actúa como uno de los mecanismos de participación efectiva de los grupos de interés a través del que se garantiza la calidad y mejora continua del centro y sus titulaciones. Está compuesta por el equipo directivo, responsable de calidad y representantes de los distintos grupos de interés del centro (PDI, estudiantes-egresados, PAS, empleadores, etc.). Entre las funciones que realiza destacan, entre otras:

  • Participar en el diseño, revisión y actualización de la documentación del SAIC.
  • Verificar el seguimiento e implantación del SAIC.
  • Analizar y resolver, junto al responsable de calidad, las reclamaciones, quejas y sugerencias.
  • Estudiar y en su caso aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SAIC y de sus titulaciones.
  • Garantizar los procesos de revisión, evaluación y mejora de los programas formativos.
  • Supervisar el seguimiento y la implantación de las titulaciones, conforme a lo establecido en la Memoria de Verificación del Título y/o sus posteriores modificaciones.
  • Realizar el análisis, evolución y reflexión a partir de los indicadores y resultados asociados (satisfacción, tasas de rendimiento académico…).
  • Aprobar las Guías Docentes de las titulaciones oficiales.

La composición de la Comisión de Calidad de la Escuela puede consultarse en el siguiente enlace.

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC) se marca como meta principal responder a las necesidades de la sociedad canaria, así como de la sociedad en general, en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos e innovación en el ámbito Turístico.

En materia de formación, la Escuela persigue formar a su alumnado en las mejores condiciones, con el objetivo de dotarles de los conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes que les permitan ejercer como profesionales del Turismo y responder a los cambios y las nuevas demandas que en la actualidad existen en este ámbito. Por ello, se ofrece al alumnado una atención muy personalizada con el objeto de atender a sus necesidades.

Como Centro adscrito universitario debemos ser un modelo a seguir en cuanto a la presencia de calidad en todas las actividades que desarrollamos.

El Equipo de Dirección de la Escuela, siendo consciente de la importancia que tiene ofrecer una formación de calidad a su alumnado, trabaja en la implantación de una cultura de calidad orientando sus esfuerzos hacia la satisfacción de las expectativas y necesidades de su comunidad estudiantil, empleando todos los recursos técnicos, humanos y económicos que tiene a su disposición para lograrlo.

En la actualidad, el Centro se encuentra desarrollando una política de calidad marcándose como pautas generales:

  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua en la formación que ofrece a su alumnado.
  • Poner en marcha las acciones que sean necesarias para corregir aquellos aspectos que sean considerados inadecuados.
  • Poner en marcha acciones preventivas que resulten necesarias.
  • Promover la política de calidad en todo su personal con el objeto de que sea entendida y aceptada por el mismo.
  • Fomentar y favorecer la formación continua de su personal con el objeto de que dicha formación permita satisfacer la necesidades de sus usuarios.
  • Poner en marcha sistemas de actuación, recogida de información, evaluación y revisión que permitan tomar decisiones más adecuadas y eficaces.
La Escuela Universitaria de turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC) se encuentra implantando en la actualidad el Sistema Interno de Garantía de Calidad.

Debido a la reciente incorporación de la Escuela Universitaria de turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC) a la Univerisidad de La Laguna (ULL), el Centro se ve limitado en lo referente a la toma de los datos para la realización de informes y resultados, ya que carecemos de las suficientes muestras correspondientes a un amplio promedio temporal para hacer un estudio comparativo más completo. No obstante, podemos detallar la información relativa a una de las fórmulas de encuestación recogidas en el ya citado sistema, marcando como objetivo la inclusión de los restantes instrumentos de evaluación que éste incluye.

A continuación se presentan los informes de los resultados obtenidos por curso académico:

Resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción de alumnado sobre la actividad docente del profesorado:

Curso 2011/2012:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre.

Curso 2012/2013:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre.

Curso 2013/2014:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre.

Curso 2014/2015:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2015/2016:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2016/2017:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2017/2018:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2018/2019:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2019/2020:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2020/2021:

Primer Cuatrimestre.
Segundo Cuatrimestre

Curso 2021/2022:

Primer Cuatrimestre.
– Segundo Cuatrimestre (Aún no disponible)

Grado en Turismo – Centro Adscrito EUTUR. Tablas de Evolución de Indicadores.

Resultados indicadores de satisfacción del PAS: Informe

Informes de Inserción Laboral del alumnado egresado de la EUTUR: Informe

Bachelor en Turismo

y/o

Bachelor en Turismo y Marketing

BACHELOR EN TURISMO (Titulación Propia)

OBJETIVOS DE LOS ESTUDIOS:

Los objetivos del Bachelor en Turismo se han definido a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad.
Sus objetivos son:
 Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
 Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
 Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación al producto y destinos.
 Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
 Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
 Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
En los estudios de turismo, su especificidad radica en su naturaleza multidisciplinar (economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc.), plurisdisciplinar y transdisciplinar, lo que obliga a desenvolverse con conocimientos de diversas ciencias, al tiempo que el propio
ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.

Titulación

Obtienes titulación Española (título propio).

Duración: 4 años.

Programa de Asignaturas

Programa análogo al del Grado en Turismo.

Metodología

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife se pone en marcha para responder a las necesidades actuales de los ciudadanos en el marco de la Sociedad de la Información y se apoya en las TIC´s (Tecnologías de la Inf. y de la Comunicación) para el desarrollo de sus actividades en la modalidad de educación a distancia.La enseñanza en la Escuela de Turismo se realizará de acuerdo con los nuevos criterios del Proceso de Bolonia, en grupos reducidos y con una atención muy personalizada al alumno. Mediante una óptima combinación de teoría y práctica, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos y talleres, y la investigación, el alumno adquirirá las habilidades prácticas, razonamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, creatividad para la solución de problemas y capacidad de innovar, que le permita responder a los continuos cambios del mercado.

Requisitos de acceso

COU o Bachillerato Superior. Módulo Superior de FP.

Diplomatura en turismo Títulos propios ( ADEM, Dirección Hotelera…) Otras Diplomaturas Universitarias o Licenciaturas Titulaciones Internacionales equivalentes. Además de la titulación se requiere un nivel adecuado de inglés.

Documentación necesaria para la inscripción:

  • 1 fotocopia del D.N.I. / NIE o Pasaporte en vigor.
  • 1 fotografías tipo carnet.
  • 1 fotocopias compulsadas de los estudios ( se puede compulsar en el centro ).
  • Datos Bancarios para pasar las mensualidades.

Aquellos alumnos extranjeros, no tendrán que homologar sus estudios en España. Accederían directamente con el Diploma obtenido de Bachillerato Superior.

BACHELOR EN TURISMO Y MARKETING (Titulación Propia)

OBJETIVOS DE LOS ESTUDIOS:

Los objetivos del Bachelor en Turismo y Markting se han definido a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad.
Sus objetivos son:
 Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo y del marketing.
 Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas y no turísticas con especialización en marketing.
 Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación al producto y destinos.
 Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
 Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo y del marketing, evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
 Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

Titulación

Obtienes Doble titulación Española (título propio).

Duración: 4 años.

Programa de Asignaturas

Programa análogo al del Grado en Turismo al cual se le añaden las asignaturas específicas del Marketing.

Metodología

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife se pone en marcha para responder a las necesidades actuales de los ciudadanos en el marco de la Sociedad de la Información y se apoya en las TIC´s (Tecnologías de la Inf. y de la Comunicación) para el desarrollo de sus actividades en la modalidad de educación a distancia.La enseñanza en la Escuela de Turismo se realizará de acuerdo con los nuevos criterios del Proceso de Bolonia, en grupos reducidos y con una atención muy personalizada al alumno. Mediante una óptima combinación de teoría y práctica, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos y talleres, y la investigación, el alumno adquirirá las habilidades prácticas, razonamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, creatividad para la solución de problemas y capacidad de innovar, que le permita responder a los continuos cambios del mercado.

Requisitos de acceso

COU o Bachillerato Superior. Módulo Superior de FP.

Diplomatura en turismo Títulos propios ( ADEM, Dirección Hotelera…) Otras Diplomaturas Universitarias o Licenciaturas Titulaciones Internacionales equivalentes. Además de la titulación se requiere un nivel adecuado de inglés.

Documentación necesaria para la inscripción:

  • 1 fotocopia del D.N.I. / NIE o Pasaporte en vigor.
  • 1 fotografías tipo carnet.
  • 1 fotocopias compulsadas de los estudios ( se puede compulsar en el centro ).
  • Datos Bancarios para pasar las mensualidades.

Aquellos alumnos extranjeros, no tendrán que homologar sus estudios en España. Accederían directamente con el Diploma obtenido de Bachillerato Superior.

PLAN DE ESTUDIOS

Estructura del plan de estudios del Bachelor en Turismo.

Programa análogo al del Grado en Turismo.

Estructura del plan de estudios del Bachelor en Turismo y Marketing.

Programa análogo al del Grado en Turismo al cual se le añaden las asignaturas específicas del Marketing.

Puedes solicitar más información sobre: el precio, programa de estudios, … escribiendo al correo: info@eutur.es 

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